Content

sábado, 4 de mayo de 2013

Bicha una peculiar mirada del paganismo.



                                      






Bicha una peculiar mirada del paganismo.
Anoche día 3 de mayo de 2013 el quipo de Dinamo se desplazó hasta la Ermita de Sam Miguel en el Municipio de La Laguna para asistir al evento performático propuesto por nuestros compañeros de “Infirmus”,  que en esta ocasión llevaba por título “Bicha”. Como era de esperar el recinto estaba a rebosar de espectadores y curiosos del arte.  
Empezó el evento con la performance de Ada Ramos quien recorrió en ropa interior el trecho que separaba la esquina de la calle hasta  la Ermita, a lo largo del recorrido un espontaneo devoto  lanzo un improperio contra la artista, sin que el público entendido ni la artista misma pusieran más importancia, para finalizar al llegar  Ramos puso su cuerpo de nuevo al límite dando vueltas sucesivas sobre sí misma. Una gran acción con provocación incluida qué más podemos pedir.
Ya dentro de la sala tras la acción de Ramos, pudimos satisfacer nuestras más profundas necesidades energéticas y cognitivas  a la par que afectuosas con la performace que desarrollo durante toda la noche sin descanso la artista Paula Díaz. Su cuerpo aguantó estoicamente las horas que duró el evento regalando abrazos y recibiendo cariño.
Y de la parte más afectuosa pasamos a la identidad con Gustavo Torres el cual con gran maestría maquillo su cara, y con un ademan impasible se mostró al público para recorrer sobre un par de tacones el camino hacia el fondo de la sala dando por finalizada la performance.
También pudimos ver de nuevo  en  esta noche a otro de los artistas que componen “Infuirmus” Leonardo Oliveros el cual trato a su vez como su compañero Torres pero desde su propio imaginario la temática de la identidad.
Ya para finalizar Lola Orduña cubrió con gran ceremonialidad el mamotreto frontal del final de la sala con sus ya conocidos plásticos.
Como punto curioso de una velada interesante fue la instalación de Claudia  Torres que a modo de trampa antojo consiguió capturar al espectador inoculándole la curiosidad en el cuerpo.
“Bicha”  cumplió las expectativas, y ofreció a Dinamo una visión diferente de un día como el  3 de Mayo ( día de la Cruz) llena de paganismo y alternativas a la tradición. Una forma más de interrelacionarse en este mundo dominado por la doxa que solo proponen unos pocos.
Desde Dinamo digital damos la enhorabuena a todos los artistas participantes a los colaboradores y al público por supuesto sin el cual “Bicha” no sería posible.  Y alentamos a los componentes de “Infirmus” a seguir proponiendo retos nuevos.

Dinamo opinión

Facabook

Dinamo digital. Con la tecnología de Blogger.

Wordpress

Tumblr