Content

sábado, 4 de mayo de 2013

Fuimos los primeros porque estábamos expectantes







Fuimos los primeros porque estábamos expectantes

Como versa el título Dinamo tuvo el grato honor de ser uno de los primeros en poder deleitarse con las piezas de Lezcano.  Y gracias a este adelanto en la hora,  pudimos concentrarnos al máximo en las obras,  sin contaminarnos del murmullo y alboroto ferviente de las masas.

Un estallido de color nada más pisar el umbral de la puerta, tonos saturados aunque con sutileza construían caras, rostros sublimes. La pincelada suelta a la par que concisa nos regalaba a la vista algo entre la figuración y la abstracción. Ninguno nos dejó indiferente cada retrato contaba algo, podía verse en ellos alma. Sin mascaras ni ficciones se presentaba cada retrato, tal cual. Enfrascados en las piezas sin llegar aun a la “experiencia religiosa” recordamos la misma cita con la que comenzaba la reflexión de dicha exposición.

“Un buen cuadro, en un primer tiempo, nos arrebata la palabra y nos enseña nuevamente a ver. A sopesar, a colocar, a distinguir a simple vista lo granulado de lo fibroso, lo mate de lo semimate, lo deslustrado de lo traslúcido.”

Régis Debray

Creyendo sinceramente que esta cita retrata a la perfección la esencia  de la obra de Christian Lezcano, damos desde dinamo la más sincera enhorabuena al joven artista, deseándole una gran proyección plástica. Así mismo aprovechamos para recomendar a nuestros seguidores y lectores la visita a “illaspectat” que permanecerá abierta hasta el 26 de mayo de 2013 en la Sala de Exposiciones Fleming 4 en el Puerto de la Cruz, Tenerife, Canarias.

Más información en :

Más fotos en nuestra página de Facebook
Dinamo digital


Dinamo opinión

Facabook

Dinamo digital. Con la tecnología de Blogger.

Wordpress

Tumblr