Content

martes, 19 de marzo de 2013

Hacia la mitad de las cosas






Hacia la mitad de las cosas
El pasado viernes 15 de marzo Dinamo asistió a la exposición de la artista Margarita Rojas, muestra que lleva por título “In Medias Res”.
 Como ya viene siendo habitual en el Sótano del Circulo de Bellas Artes de Tenerife, al bajar las escaleras entramos en una dimensión diferente, en un mundo paralelo donde arte, ficción, imaginación y una gran lista más de cualidades y sustantivos; hacen del pequeño, angosto y difícil espacio, un lugar para pararse y reflexionar.
En esta ocasión se unió a esta lista de adjetivos el de espectacular, ya que Rojas con su propuesta ocupa magistralmente el espacio del minúsculo sótano. Como relaté anteriormente al descender hacia la instalación ya se respiraba una atmosfera especial, y al final del último peldaño ahí estaba, una autentica caverna de los tiempos contemporáneos.
Maravillados quedamos al ver la instancia recubierta por completo con girones de papel de periódico y de todo tipo. Pudimos deleitarnos largo rato con las sensaciones, la textura de las paredes, la experiencia lumínica con ese azul añil tiñendo cuidadosamente las oquedades del papel y creado texturas visuales magnificas.  Al fondo un video de la materia prima terminaba la exposición.  
En definitiva “In Medias Res” hace  honor a su titulo mostrando un relato desde la mitad del mismo y dándonos la posibilidad mediante retrospecciones de llegar al inicio de todo.
El equipo de Dinamo digital siempre recomienda las exposiciones  que visita, de este modo fomenta la cultura e interés por el arte y sus diversas manifestaciones, pero en esta ocasión he de decir que más que una recomendación se convierte en visita obligatoria, en un verdadero reto para los sentidos. Os esperamos hasta el 18 de mayo de2013 en el  Sótano del Círculo de Bellas Artes de Tenerife, para ver “In Medias Res” de nuestra compañera Margarita Rojas.
Más fotografías en nuestra página de Facebook Dinamo digital

Dinamo opinión

Facabook

Dinamo digital. Con la tecnología de Blogger.

Wordpress

Tumblr