Content

miércoles, 2 de octubre de 2013

Empecemos bien el fin de semana





Empecemos bien el fin de semana 

Primero   “Documento Identidad y Novus Orbis” de Gonzalo Sabina y Rocío Galo.

Siguiendo con el ciclo expositivo  de arte realizado  por alumnos de la ULL, que tiene lugar en La Sala de Exposiciones de La Caixa, en C/ Obispo Rey Redondo, 17. La Laguna, Canarias, España. Este jueves 3 de octubre de 2013 a las 20:00 horas,  inaugura Gonzalo Sabina y Rocío Galo, su propuesta  expositiva que lleva por nombre “Documento Identidad y Novus Orbis” respectivamente. Una apuesta fresca y atractiva  por el arte contemporáneo es lo que nos propone este ciclo expositivo,  Dinamo piensa aprovecharlo  al máximo, e invita a sus seguidores a que sigan nuestro ejemplo y se animen  a pasar un buen rato entre arte,  copas y buena compañía.  A continuación un pequeño texto que versa sobre ambas propuestas y los horarios.
https://fbstatic-a.akamaihd.net/rsrc.php/v2/yX/r/acBKJPTD7H-.png


NOVUS ORBIS emerge como resultado del cambio, inevitable y necesario, al que nos conducimos. Tiende a la Utopía, donde la norma es flexible y no dictatorial, las convenciones sociales tradicionales no existen y la búsqueda personal de la energía latente que existe detrás de la forma, acentúa la imaginación desde la que proyectar este nuevo mundo intangible, místico y futurista. Los sistemas mecanizados de producción en masa y la utilización de materiales sintéticos han sido mis pilares básicos para reinventar el espacio y llenarlo de un imaginario, en el las formas resultantes plantean alternativas desde la crítica del pensamiento.

rociogalo.tumblr.com

Documentos de identidad: En mi obra utilizo diferentes técnicas como la fotografía, la pintura y la escultura sin regirse necesariamente por un proceso técnico estipulado por la academia, sino utilizadas según el lenguaje que connota cada una para expresar mejor la finalidad conceptual de la obra. Éstos elementos los utilizo dentro de una instalación expositiva en base a crear un ambiente que simule de manera inconforme la realidad social en la que actualmente me veo implicado, buscando un aislamiento del espectador, con la intención de que el contenido de la obra sea más rico y sólido, visual y conceptualmente hablando.
Mi situación personal al igual que la de la mayoría de personas del país está siendo condicionada por la situación social que vivimos, es por esto que defiendo la utilización de la creatividad para de alguna manera rescatar esta información, estudiarla y reproducirla, en el caso actual para que no vuelva a suceder.
Busco crear un entorno donde reflejar mi persona en relación con el mundo que me rodea, como un relativo dj del arte que sin jerarquizar ni eliminar ningún elemento de interpretación, rescatando referentes y utilizando diferentes técnicas para que en su conjunto tengan una misma finalidad.

http://gonzalosabinamartintt1.blogspot.com.es/

Horario de visita: 10:00-13:00 y 17:00-20:00.

A continuación

Y si después nos quedan más ganas de arte arranca el TDF ( en el TEA a las 20:00horas) un año más nos propone mucho diseño muchos talleres y sorpresas. Además este año nos congratula la participación de nuestra compañera Ada Ramos, a la que le deseamos mucha suerte.

Más info. en:

Y por último

El viernes 4 de octubre de 2013 a las 20:30 horas continúa Infirmus. Ya con ganas de volver a ver el proyecto capitaneado por nuestro compañero y amigo Leonardo Oliveros, esta vez ubicado en La Ermita de San Miguel, La Laguna. Inaugurara una nueva edición con artistas de la talla de Alejandro correa, Gustavo Reboso, Margarita Rojas, Melani Gonzales y Leonardo Oliveros, esperamos un gran resultado y que nos sorprendan solo como Infirmus sabe hacerlo. Dinamo estará ahí para contároslo y os invita a formar parte del evento. Seguidamente el texto explicativo y los horarios.

Horario: Martes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h 
Sábados de 11:00 a 14:00 h
"¡Oh, felicidad!, ¡felicidad!, he visto nacer la vida, he visto comenzar el movimiento. La sangre de mis venas late tan fuerte que va a romperlas. Tengo ganas de volar, de nadar, de ladrar, de mugir, de aullar. Quisiera tener alas, un caparazón, una corteza, exhalar vapores, tener una trompa, retorcer mi cuerpo, dividirme en muchas partes, estar en todo, diluirme con los olores, desarrollarme como las plantas, correr como el agua, vibrar como el sonido, brillar como la luz, adoptar todas las formas, penetrar en cada átomo, descender hasta el fondo de la materia- ¡ser materia!"
Este fragmento de “La tentación de San Antonio” de G. Flaubert nos sirve como alegoría del estado al que pretendemos aludir mediante los trabajos de Alejandro Correa, Gustavo Reboso, Margarita Rojas, Melani González y Leonardo Oliveros en la muestra Sublimaciones del proyecto INFIRMUS.
La experiencia mística pervive en el arte aunque éste no tenga una finalidad religiosa. Los artistas, a una distancia prudente del valor abstracto del capital, alcanzan estados paralelos al antes nombrado, teniendo por únicas pruebas sus obras, que se constituyen como huellas de sus pulsiones más profundas.






Dinamo opinión

Facabook

Dinamo digital. Con la tecnología de Blogger.

Wordpress

Tumblr