Empecemos bien el fin
de semana
Primero “Documento Identidad y Novus Orbis” de Gonzalo
Sabina y Rocío Galo.
Siguiendo con el ciclo expositivo de arte realizado por alumnos de la ULL, que tiene lugar en La Sala de Exposiciones de La Caixa, en C/ Obispo Rey Redondo, 17. La Laguna, Canarias,
España. Este jueves 3 de octubre de 2013 a las 20:00 horas, inaugura Gonzalo Sabina y Rocío Galo, su propuesta expositiva que lleva por nombre “Documento Identidad y Novus Orbis”
respectivamente. Una apuesta fresca y atractiva por el arte contemporáneo es lo que nos
propone este ciclo expositivo, Dinamo
piensa aprovecharlo al máximo, e invita
a sus seguidores a que sigan nuestro ejemplo y se animen a pasar un buen rato entre arte, copas y buena compañía. A continuación un pequeño texto que versa
sobre ambas propuestas y los horarios.
NOVUS ORBIS emerge como resultado del cambio, inevitable y necesario, al que nos conducimos. Tiende a la Utopía, donde la norma es flexible y no dictatorial, las convenciones sociales tradicionales no existen y la búsqueda personal de la energía latente que existe detrás de la forma, acentúa la imaginación desde la que proyectar este nuevo mundo intangible, místico y futurista. Los sistemas mecanizados de producción en masa y la utilización de materiales sintéticos han sido mis pilares básicos para reinventar el espacio y llenarlo de un imaginario, en el las formas resultantes plantean alternativas desde la crítica del pensamiento. rociogalo.tumblr.com Documentos de identidad: En mi obra utilizo diferentes técnicas como la fotografía, la pintura y la escultura sin regirse necesariamente por un proceso técnico estipulado por la academia, sino utilizadas según el lenguaje que connota cada una para expresar mejor la finalidad conceptual de la obra. Éstos elementos los utilizo dentro de una instalación expositiva en base a crear un ambiente que simule de manera inconforme la realidad social en la que actualmente me veo implicado, buscando un aislamiento del espectador, con la intención de que el contenido de la obra sea más rico y sólido, visual y conceptualmente hablando. Mi situación personal al igual que la de la mayoría de personas del país está siendo condicionada por la situación social que vivimos, es por esto que defiendo la utilización de la creatividad para de alguna manera rescatar esta información, estudiarla y reproducirla, en el caso actual para que no vuelva a suceder. Busco crear un entorno donde reflejar mi persona en relación con el mundo que me rodea, como un relativo dj del arte que sin jerarquizar ni eliminar ningún elemento de interpretación, rescatando referentes y utilizando diferentes técnicas para que en su conjunto tengan una misma finalidad. http://gonzalosabinamartintt1.blogspot.com.es/ |
Horario de visita: 10:00-13:00 y
17:00-20:00.
A continuación
Y si después nos quedan más
ganas de arte arranca el TDF ( en el TEA
a las 20:00horas) un año más nos propone mucho diseño muchos talleres y
sorpresas. Además este año nos congratula la participación de nuestra compañera
Ada Ramos, a la que le deseamos mucha suerte.
Más info. en:
Y
por último
Horario: Martes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h
Sábados de 11:00 a 14:00 h
"¡Oh, felicidad!, ¡felicidad!, he visto nacer la vida, he visto comenzar el movimiento. La sangre de mis venas late tan fuerte que va a romperlas. Tengo ganas de volar, de nadar, de ladrar, de mugir, de aullar. Quisiera tener alas, un caparazón, una corteza, exhalar vapores, tener una trompa, retorcer mi cuerpo, dividirme en muchas partes, estar en todo, diluirme con los olores, desarrollarme como las plantas, correr como el agua, vibrar como el sonido, brillar como la luz, adoptar todas las formas, penetrar en cada átomo, descender hasta el fondo de la materia- ¡ser materia!"
Este fragmento de “La tentación de San Antonio” de G. Flaubert nos sirve como alegoría del estado al que pretendemos aludir mediante los trabajos de Alejandro Correa, Gustavo Reboso, Margarita Rojas, Melani González y Leonardo Oliveros en la muestra Sublimaciones del proyecto INFIRMUS.
La experiencia mística pervive en el arte aunque éste no tenga una finalidad religiosa. Los artistas, a una distancia prudente del valor abstracto del capital, alcanzan estados paralelos al antes nombrado, teniendo por únicas pruebas sus obras, que se constituyen como huellas de sus pulsiones más profundas.