Y despues de “Bicha” ¿Dónde
vamos? Pues está claro a “illaspectat”
Si señores si después de “Bicha” os quedáis con más ganas de
arte que así será, no lo dudéis id a “illaspectat” de Christian Lezcano su
primera exposición individual en la Sala de Arte Fleming 4 en el Puerto de la
Cruz a las 20:30 horas. A continuación os dejo con un fragmento reflexivo sobre
la exposición.
El rostro en la pintura, nace de la imperiosa necesidad de
identidad y permanencia del ser humano. La palabra “rostro” viene del latín
rostrum, la cual significa máscara. Así mismo, el rostro como retrato,
articulador de emociones, ofrece un amplio campo de observación e
interpretación donde son visibles todos los estados de la interioridad que el
retratado no quiere mostrar. Podría decirse que el retrato, dentro de la
historia del arte, es uno de los géneros artísticos que mayor “conciencia”
poseen, constituyendo una entidad con alma, dotada de reflexión, sentimientos y
mirada. Una mirada fabricada, ficticia.
Poseemos un rostro y una mirada. Una mirada, que trasmite formas y que el cerebro analiza en relación a su significado; y un rostro, que escenifica nuestra cara, algo que expresa y construye rasgos en ella. Las formas matérica-pictóricas danzan dentro del delicado rostro de una fémina, cuya mirada se detalla dentro de un caos de pasta y manchas. Los rostros femeninos no responderán al azar aquí, sino a la relación bíblica entre las féminas y la mirada, una relación que desemboca en pecado: “La mujer vio que el fruto era bueno de comer, agradable a la vista...” Génesis 3
Eva confió en lo que miraba, la serpiente la fascinó, y ella sucumbió a la tentación; como Eva, señora del error y la falsedad, la imagen es el Mal y la Materia.
Poseemos un rostro y una mirada. Una mirada, que trasmite formas y que el cerebro analiza en relación a su significado; y un rostro, que escenifica nuestra cara, algo que expresa y construye rasgos en ella. Las formas matérica-pictóricas danzan dentro del delicado rostro de una fémina, cuya mirada se detalla dentro de un caos de pasta y manchas. Los rostros femeninos no responderán al azar aquí, sino a la relación bíblica entre las féminas y la mirada, una relación que desemboca en pecado: “La mujer vio que el fruto era bueno de comer, agradable a la vista...” Génesis 3
Eva confió en lo que miraba, la serpiente la fascinó, y ella sucumbió a la tentación; como Eva, señora del error y la falsedad, la imagen es el Mal y la Materia.
Dinamo destaca de entre toda la
reflexión esta cita de Debray para sus lectores:
“Un buen cuadro, en un primer tiempo, nos arrebata
la palabra y nos enseña nuevamente a ver. A sopesar, a colocar, a distinguir
a simple vista lo granulado de lo fibroso, lo mate de lo semimate, lo
deslustrado de lo traslúcido.”
Régis Debray
Así que a que esperáis, venid el viernes 3 de mayo a la Sala de Arte
Fleming 4 en el Puerto de la Cruz a las 20:30 horas a disfrutar de los buenos
cuadros que nos arrebaten las palabras.
Más información en http://salaexposicionesfleming4.blogspot.com.es/
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