Content

lunes, 16 de septiembre de 2013

Elevamos el submarino desde “25 ft” para acampar en “Para Todos Los Públicos” de Mila Garsós.











Elevamos el submarino desde “25 ft” para acampar en “Para Todos Los Públicos” de Mila Garsós.
Un año más es evidente que al tomarle el pulso al arte canario casi nos da un infarto del alto nivel de pulsaciones que este baraja. “25 ft” (Sala Inferior) la iniciativa para dar a conocer a artistas emergentes comisariada por Ramón Salas,  ha vuelto a poner el listón muy alto en esta nueva edición que ha contado con el siguiente elenco de artistas Chami An, Jorge González Afonso, Alejandro Gopar, Ada Ramos y Francisco Torres.

Cada uno con su estilo,( Chami An con sus juegos de luces y sombras y sus fotomontajes exquisitos fruto de una revisión a archivos de J. Wall, Jorge González con sus frágiles maquetas de galerías de arte en miniatura que funcionan en la red de redes y sus collages barrocos y divertidos, Alejandro Gopar con sus juegos de lenguaje, códigos e imagen con sus ya conocidos puntos y comas, Ada Ramos aportando ese aire fresco, desenfadado y punk  que pone nervioso al más pintado comisario y la caracteriza y por último Francisco Torres con su particular forma de ver la realidad, llena de obsesiones y neuras), han hecho de esta ya su sexta  edición una muy interesante donde reflexionar sobre sus diferente puntos de vista.

Y si de lo que se trataba era de dar la talla, “Para Todos Los Públicos”(Sala Superior) fue un claro ejemplo de ello. La artista emergente Mila Garsós. seleccionada de la pasada edición de “25ft” hizo honor al título sobre el que versa la exposición, gustando la muestra tanto a grandes como a pequeños. 

Garsós nos propuso esta vez unido ya a sus armas, un nuevo elemento en sala sus edificios diáfanos y orgánicos de un nuevo submundo más justo y ético. En palabras de la artista “La sala dio lugar a un formato narrativo lineal en el que todo tiene una cronicidad y un orden  tanto formal como narrativo que dan forma al relato, que es en mi opinión la clave para darle un grado más de complejidad, misterio y por ende hacerlo más atractivo y curioso al espectador”  Las obras de Mila Grasos tienen una dimensión recreativa, jovial, constructiva e incluso 'políticamente correcta' que apenas deja entrever que anticipa metafóricamente los rasgos de la supervivencia en un mundo postapocalíptico.

Desde Dinamo digital como siempre pero en esta ocasión mas merecido que nunca, damos la enhorabuena a estos artistas de calidad que forman “25ft” y de manera aun más especial a Mila Garsós por su primera exposición individual “Para Todos Los Públicos” que esperemos atraiga a muchas más. Y aprovechamos para invitaros a todos vosotros seguidores de Dinamo digital a visitar la muestra hasta el 31 de octubre de 2013 en el instituto de Canaria Cabrera Pinto en La Laguna, Tenerife,  Canarias, España.


Más info. en: http://www.gobiernodecanarias.org/cultura/arte/cabrerapinto/
Más fotos en nuestra página de Facebook: Dinamo digital


Dinamo opinión

Facabook

Dinamo digital. Con la tecnología de Blogger.

Wordpress

Tumblr