Content

sábado, 8 de junio de 2013

Toda una “Generación Difusa” pero concentrada en La Recova.













Toda una “Generación Difusa”  pero concentrada en La Recova.
La noche del viernes 7 de junio de 2013 “Generación Difusa”  inauguró después de mucho esfuerzo, trabajo y no pocos quebraderos de cabeza,  propios de la gestión cultural de un evento de tal magnitud, su exposición en la Recova. Nada más llegar su apertura a modo de performance nos hizo presagiar la envergadura del mismo. Una serie de personajes envueltos en telas de diferentes colores a modo de crisálidas humanas, respondían a los estímulos del público, acto seguido unas sopranos mientras cantaban las sacaron de sus crisálidas, para que poco a poco se fundieran con la obra de Madeleine Lohrum, un magnífico laberinto de papel translucido.
Tras esta acción inicial llego la tradicional presentación de la exposición con las autoridades y con la representación de “Generación Difusa” en la persona de Rubén Oliva.
Y una vez terminó la presentación comenzó lo bueno. Pudimos disfrutar de todas y cada una de las piezas de la exposición empezando por la del propio Rubén Oliva.
Una pared construida con  latas de refresco vacías en la que se proyectaba un video bastante “difuso” pero muy resultón y con mucho efecto visual. Era la muestra de lo que se puede conseguir con un material tan parco y reciclado.
Y justo en la pared tras la pantalla de latas la serie fotográfica de Jose Afonso en escalas de grises con cierto grado de “difusión” aplicada.
Colocados a ambos laterales las obras de Sara Rodríguez y Agustina Cozzani.  La obra de Rodriguez de temática “difusa” planteaba tanto pinturas de gran formato de retratos, como pequeños artefactos interactivos, como juegos de cubos o puzles. También como no todo esto montado a modo de instalache. Cozzani en contraposición a Rodríguez,  nos ofrecía la parte alquímica y povera de la muestra, con sus ya recurrentes brebajes de barnices y elementos naturales, se le sumaban las estructuras de maderas, palets y cajas de fruta con las que construía sus pequeñas instalaciones. Además pudimos ver una video instalación muy ritual y una hilera de dibujos colgados aprovechando la arquitectura del recinto.
Una gran piscina con harina y agua nos dejo intrigados, Ada Ramos llevará a cabo una acción en ese espacio, que ya os contaremos y de la que daremos gran cuenta de ello, y hasta ahí puedo leer.
Al fondo de la sala nos topamos con las dos piezas más monumentales  de Jorge González y Madeleine Lohrum. Un laberinto de papeles iluminado y translucido el cual deja ver la forma “difusa” de quien lo cruza, y perdidos en dentro elementos tecnológicos, eran la metafórica obra presentada por Lohrum. Mientras que una monumental  estructura de maderas muy bien compuestas daban forma a la pieza de González.
En última instancia la obra de Paula Díaz que sumergidos en su instalación podíamos observar retratos e imbuirnos en sus sensaciones.
La noche continuó entre conversaciones constructivas de la exposición, bañada por vino cerveza y mojitos en un clima insuperable transcurrió la inauguración de  “Generación Difusa”.
Dinamo da su enhorabuena a los participante y anima a los que no pudieron disfrutar de ella ha hacerlo hasta el 7 de julio de 2013.
Más fotos en nuestra página de Facebook Dinamo digital

Dinamo opinión

Facabook

Dinamo digital. Con la tecnología de Blogger.

Wordpress

Tumblr