Content

viernes, 29 de junio de 2012

Confidencias







Confidencias 
La exposición de nuestras compañeras Ada y Paula supo estar a la altura esperada, el erotismo estaba en el ambiente. Tanto en la propuesta pictórico-fotográfica de Paula Díaz, como en el dibujo al pastel  de Ada Ramos.
 Ramos por fin ha encontrado su formato y soporte adecuado, según la opinión de este humilde escritor. Ha hallado el equilibrio en el tamaño, un tamaño en el que ella toma las riendas de un trazo al pastel sublime,  cuidando la textura, al mismo tiempo que le imprime ese toque de desenfreno y  punk que solo puede conseguir ella. Según palabras  de Ramos “Buscaba esos pequeños detalles  de lo erótico que pasan inadvertidos” Pues bien hemos de decir desde Dinamo que lo ha conseguido no solo conceptualmente sino también plásticamente.
Díaz por otra parte juega con lo similar, los parecidos en sus cuadros de frutas, surgidos de la lectura de un libro de erotismo en la edad media. En contrapunto sus fotografías en cianotipo, Díaz es tanto a la fotografía como la fotografía es a Díaz, es decir ella y la fotografía son y si nadie lo cambia serán uno solo. En esta serie fotográfica cambia radicalmente de registro, el erotismo sigue presente pero desde otro punto de vista; el erotismo deja paso al fetiche. Pequeños fragmentos del cuerpo femenino seducen al espectador como si de un juego de la imaginación se tratase, ya que según palabras de la artista “Cuando pienso en erotismo, en una escena erótica me vienen a la cabeza pequeños flash back, escenas fugaces” , de alguna manera estas fotos de fragmentos al cianotipo que a su vez tienen connotaciones femeninas vienen a recrear estas escenas fugaces.
Desde Dinamo felicitamos a estas dos grandes artistas y aprovechamos para anunciar a nuestros lectores que estarán con nosotros en una entrevista en breve, así que seguid Dinamo y manteneos informados del encuentro de Diaz y Ramos.

Dinamo opinión

Facabook

Dinamo digital. Con la tecnología de Blogger.

Wordpress

Tumblr